que te ayuda a hacer clases entretenidas
Una propuesta
flexible
que te ayuda a hacer clases entretenidas
Propuesta educativa
¿Cómo vehiculamos el aprendizaje?
Introducimos el reto
Decide en primer lugar sobre qué mapa trabajarás: el Mapamundi, un mapa de continente o de algún país en concreto.
Dependiendo del contenido que quieras trabajar, te serán más útiles unas u otras herramientas. Puedes incluso personalizar el contenido, lo que te ayudará a plasmar un aprendizaje a medida y muy acotado. Tanto la asignatura como la temática son los ejes principales de este primer paso de definición del reto. Dependerá de qué quieras explicar el cómo lo hagas.
Si tienes dudas, acude a la sección de recursos gratuitos en donde te facilitamos ideas para aplicar en el aula.
Proponemos las actividades
Una vez que sabes qué herramientas utilizarás para lograr los conocimientos de la unidad, aprovéchalas para enfocar los ejercicios de la manera más versátil posible. En este punto verás si los contenidos predeterminados de la aplicación te satisfacen plenamente, o si prefieres adaptarlos más a tus alumn@s.
Ten en cuenta que a menos edad, más acompañamiento necesitarán. Establece también un tiempo para realizar las actividades y define si son individuales o grupales.
Evaluamos el aprendizaje adquirido
Aquí conviene decidir cuáles son los criterios o indicadores para valorar el aprendizaje adquirido por el alumnado. Para ello, las actividades propuestas en el anterior punto tienen que estar estructuradas para que permitan realizar una correcta valoración de los objetivos didácticos a adquirir.
Ejercitamos la autonomía
Te proponemos un puente entre la educación y el entretenimiento.
Tanto el alumnado como los trabajos participativos en grupo son el eje central de la metodología de aprendizaje. Ello favorece la colaboración entre los y las estudiantes y el desarrollo de su propio criterio.
Ideas, prácticas y ejercicios que dinamizarán tus clases.
recursos descargables
Prácticas, ejercicios e ideas que dinamizarán tus clases